viernes, 20 de junio de 2008

HASTA PRONTO

www.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.ws
Glittery texts by bigoo.ws

¡POR FIN LAS ANSIADAS VACACIONES!


“Triste y sola, sola se queda la escuela, triste y…..”


Llegaron las vacaciones, se acabaron los exámenes, las notas, los trabajos…,
los juegos en el patio , el ir y venir de niños a clase de música, de inglés...

Ahora toca descansar, un descanso bien merecido, dos estupendos meses para relajarse y cargar las pilas, y volver en septiembre con energía renovada y con ánimo para afrontar el nuevo curso escolar. Unos alumnos se van y otros llegan, y todo se vuelve a repetir.

Este año puedo decir que ha sido, de los 18 años de mi carrera profesional, uno de los mejores, quizás por las ganas con las que comencé este curso después de un año de baja o tal vez por los alumnos tan estupendos que he tenido, que además de ser muy poquitos, 23 entre 1º y 2º de ESO, todo un lujo para un maestro, han sido muy trabajadores y con gran capacidad para aprender, muy nobles y respetuosos. Seguro que los echaré de menos.

El curso se ha pasado en un pis-pas, casi no me he enterado, señal de que he estado muy a gusto, me he sentido bien conmigo misma, he conseguido esa paz interior que necesitaba, y he encontrado la salida de ese laberinto en el que me he hallado inmersa durante algún tiempo sin saber muy bien cómo entré pues a veces las cosas se complican como una tela de araña que no te deja escapar. Para ello he tenido que pasar un año de baja y buscar ayuda psicológica para comprender y darme cuenta de que no hay nada ni nadie tan fuerte que pueda influir en tu vida , que te haga caer en ese pozo sin fondo y ponga un muro tan sólido que no se pueda flanquear. He aprendido, porque eso se aprende, ya me lo decían mis amigos, a darle importancia a lo que realmente la tiene y no preocuparse por las cosas superfluas o por aquello que es inevitable.He tomado decisiones, acertadas o no, pero han sido mis decisiones y le he plantado cara. Todo aquello que no mata te hace fuerte y te da ánimo para continuar tu camino.¿Quién no se ha sentido alguna vez bajo de moral? Creo que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos pasado por momentos difíciles y con muchos obstáculos, pero de todo se sale aunque a veces cuesta ¡y mucho!.

Nos vamos de vacaciones.¿A dónde? A un pueblecito precioso y tranquilo de la costa granadina, La Herradura. Un lugar idóneo donde poder descansar, darte un buen chapuzón, si las medusas lo permiten, tumbarte en la toalla a tomar el sol, siempre con moderación, pasear por la orilla y escuchar el sonido relajante de las olas ¿qué os parece el plan? no está mal ¿no?

Además es una ocasión estupenda para poder compartir con mis hijos el tiempo de ocio que no le puedes ofrecer mientras estás trabajando y ellos estudiando.

Aquí tenéis algunas fotografias de la playa.











lunes, 16 de junio de 2008

UN DIA REDONDO

La primera Media Maratón de Montaña La Calahorra-La Ragua, celebrada el día 15 de junio fue todo un éxito. LLegaron a la meta 198 de los más de 220 corredores inscritos. Todos los comentarios coincidían en que la carrera era "muy dura" pero al mismo tiempo atractiva por los parajes naturales tan maravillosos por los que discurrió esta competición. Esperamos que vuelvan en próximos años.

Si ha habido algunos fallos en la Organización deben ser entendidos ya que es la primera vez que se organiza pues en todos los comienzos se paga la novatada, pero seguro que se subsanarán para las próximas ediciones.



Pistoletazo de salida

Hemos pasado un día extraordinario; subida al Puerto, en coche claro, para presenciar la llegada de los corredores, inaguración de la "casilla" en La Calahorra de mis amigos Ana y Rafa, con una comida de lujo, en compañía de otros amigos, Mª José y Juan, Eva y Manolo, además hemos tenido el placer de conocer personalmente a blogers corredores de Granada y Málaga, y para redondear el día la vitrina que teníamos vacía en casa, dejará de estarlo así por el trofeo conseguido por Grego (mi marido) con el tercer clasificado local. ¿Se puede pedir algo más?

Imágenes del día.


Participantes Calahorreños


1º Clasificado masculino


Alberto llegando a meta



Grego llegando a meta



1ª Clasificada femenina

miércoles, 11 de junio de 2008

EN TODOS SITIOS Y EN NINGUNO

Este fin de semana, concretamente el día 15, se va a celebrar la primera Media Maratón de montaña al Puerto de la Ragua, son aproximadamente 21 km, con pendientes bastante pronunciadas. Durante el recorrido se pueden observar paisajes maravillosos de los pueblos de La Calahorra, Aldeire y Ferreira. El punto de salida es en La Calahorra y la meta se situará en el Puerto de la Ragua que se encuentra a una altitud de 2000 metros.Yo, tan solo de pensarlo ya estoy cansada, en coche ya cuesta, imagináos corriendo. Nosotros estaremos en la meta dando un soplo de ánimo a los que vayan llegando.
La Calahorra es mi pueblo natal, allí es donde nací hace ya unos cuantos años, pasé mi infancia y gran parte de mi juventud. Es un pueblo precioso que cuenta con un espectacular castillo situado sobre una colina desde donde se divisa todo el Marquesado del Zenete , además de una vista privilegiada de Sierra Nevada. ¿Qué os parece?


La Calahorra nevada


Vista de Sierra Nevada


La Calahorra vista desde el Castillo


Ahora, la verdad es que realmente no sé de dónde soy, os cuento, vivo en Fiñana durante la semana, trabajo en Abrucena, los fines de semana en Granada y las vacaciones de verano las comparto entre La Calahorra y La Herradura y por no decir que también he vivido en Abla durante seis años.

Así que cuando me preguntan por la dirección tengo que pensar un rato, según para lo que sea me tienen fichada en un sitio u otro.
En Abrucena me dicen Fiñanera, en Fiñana, Calahorreña , en La Calahorra ,granaina y en Granada.... ¡uf qué lío!
La verdad es que me siento bien en todos los sitios, cada uno tiene su encanto, esto lo bueno que tiene ser maestra, conoces muchos pueblos y haces amistades aunque a veces te cansen las mudanzas, nosotros ya hemos hecho cinco y aún no se ha terminado, nuestro objetivo es vivir en Granada, aunque sea ya con el "cayaillo" cuando nos jubilemos.
Aquí van algunas fotos de Fiñana. Bonito también ¿no?

lunes, 9 de junio de 2008

1ª MARCHA SANITEX

El sábado, día 7 , se celebró un encuentro de fotógrafos granadinos y motrileños del foro internacional de fotografía http://www.Flickr.com/ en la costa granadina para hacer lo que más les gusta,fotografías; a esta salida se le bautizó como " la primera marcha sanitex".

Quedamos a las 7;30 con unos amigos, Rafa y Ana muy aficionados a la fotografía, para ir juntos en el coche. A las ocho nos reunimos con el grupo de Granada en un restaurante cerca del Suspiro del Moro, allí los primeros saludos y presentaciones.Nosotros nos encontramos un poco desubicados porque no conocíamos a nadie, pero no importa, pronto seremos todos conocidos, hemos venido a pasar un día de convivencia y relaciones sociales.

De allí nos dirigimos a La Charca de Suárez, en Motril, el humedal más importante de la Costa de Granada. Ocupa una superficie de 20 hectáreas en la vega del río Guadalfeo. Las condiciones climáticas tan óptimas, con una temperatura de 17º C y la gran disponibilidad de agua favorece la aparición de una amplia comunidad vegetal y animal.





Un lugar ideal para hacer fotografías a las distintas especies vegetales y animales y escuchar el sonido de las aves que aquí se encuentran. La mayoría de los asistentes sacan unos "maquinones" de profesionales y ¡nosotros con nuestra cámara de bolsillo! pero da igual, lo importante es hacer fotos y pasar un día estupendo. A mi me encanta hacer fotos, aunque he de confesar que no tengo ni idea de fotografía, algunas han salido bastante bien a pesar del fotógrafo y de la cámara.






Una vez finalizada la visita nos dirigimos al centro de Motril, a un parque precioso, donde acudió la televisión local y la prensa para realizar el reportaje oportuno de dicho evento.




Tras realizar las fotografías nos fuimos a tomar unas cervecitas para poder sobrellevar el intenso calor que hacía y esperar a la hora de la comida.

Después, con los estómagos ya llenos, nos dirigimos a la Caleta, playa de Salobreña, allí más y más fotografías entre las rocas y los más osados y precavidos ( traían bañador) un buen baño en la playa, envidia para los que no lo llevábamos.


Lo pasamos genial y espero vernos pronto en el próximo encuentro.


viernes, 6 de junio de 2008

UNA TARDE ENTRE CEREZOS

La otra tarde me invitaron a coger cerezas en Abla, disfruté como un niña con zapatos nuevos, subida en la escalera, encaramada en el árbol con el garabato y un cubo para echarlas ;no hay nada más grato que coger la fruta directamente del árbol y echarla a la boca. Creo que es una de las frutas más apreciadas que existen no sólo por su sabor sino también por su color que va de rojo más clarito a un rojo intenso. Además, presentan unas propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo.¡A mí me encantan! Cogimos unos cuántos kilos y ahora toca comérselas, así que cuando me preguntan ¿qué hay de postre? ya sabéis la contestación: cerezas,cerezas y más cerezas.

¿A que están para comérselas?


¿Queréis conocer algo más sobre esta exquisita fruta?
Es el fruto del cerezo, pequeño árbol frutal (Cesaras avium), procedente de la ciudad de Cerasonte, Asia Menor, según la tradición. Pertenece a la familia de las rosáceas. Existen numerosas variedades de cerezas. Estas son casi las primeras frutas de la primavera. Esta fruta es muy refrescante y se emplea mucho en repostería, especialmente para la confección de pasteles y para decorar las tartas.

Propiedades de las cerezas :
-Posee propiedades remineralizantes, desintoxicantes y antiinflamatorias.
-Las cerezas ayudan a eliminar los niveles de ácido úrico en la sangre.
-Es laxante y diurética gracias a su contenido en fibra, agua y potasio.
-Ayuda a prevenir la anemia.
-Las cerezas son ideales ante la desmineralización de los huesos por su aporte en Hierro, Calcio y vitamina C, siendo aconsejable en la pre-menopausia.
-Su riqueza en biofavonoides, evitan la degeneración celular.

jueves, 5 de junio de 2008

¡Y LLEGÓ EL DÍA!

A las 9:30 de la mañana, después de dar una clase de matemáticas, nos dirigimos al polideportivo de Las Chinas.
Antes de comenzar ,las fotos oportunas de los dos equipos: maestros y alumnos de ESO.



El equipo de los maestros lo han tenido que completar con dos alumnos de 6º , ya que sólo cuentan con tres jugadores porque uno de ellos está lesionado y otros no pueden jugar.
Empieza el partido.


A pesar de las cualidades de los maestros, de su edad y demás, han estado a la altura de las circunstancias, están en forma y pegando fuerte. Meten el primer gol, el segundo, el tercero ....... los alumnos empiezan a ponerse nerviosos, cambian de jugadores pero no pueden con la experiencia de los contrarios. !No hay que desanimarse,chicos!





A pesar de que las animadoras mostraron su apoyo a los compañeros, no pudieron con ellos.



No importa, LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR.

Ganan los maestros pero están cansados, lo que no sabemos es si las agujetas les dejarán levantarse mañana de la cama o tendrán que mandar un sustituto.

Después de este partido juegan las niñas de la ESO, 1º y 2º, y los alumnos de 5º y 6º.

lunes, 2 de junio de 2008

MITOS Y REALIDADES SOBRE EL TABACO

Leyendo un artículo en una revista de salud sobre los efectos nocivos del tabaco en la salud de las personas me ha parecido interesante exponer los mitos que exiten sobre el tabaco y que no son reales.Cada año es mayor el número de personas que dejan el tabaco, es posible aunque cuesta.

Mito: Fumar un cigarrillo relaja y alivia el estrés.
Realidad: El tabaco no tiene propiedades relajantes puesto que es un estimulante.

Mito: Los cigarrillos bajos en nicotina no hacen daño, no son cancerígenos.
Realidad: Aunque los cigarrillos bajos en nicotina y alquitrán son menos nocivos, se suelen fumar en mayor cantidad para conseguir la misma concentración de nicotina en sangre, con lo cual se anulan sus ventajas.

Mito: El tabaco contamina, pero más los coches y las fábricas, así que si podemos ser víctimas de la contaminación ambiental,¿porqué preocuparnos?
Realidad: No hay que olvidar que el tabaco está presente en una tercera parte de todos los cánceres diagnosticados, un porcentaje importante como para tener en cuenta sus riesgos.

Mito: Yo no dependo del tabaco, puedo dejar de fumar cuando quiera.
Realidad: La dependencia del tabaco es difícil de cortar y para dejar de fumar hay que tomárselo muy en serio.

Mito: Cuando se deja de fumar se pasa muy mal, es peor el remedio que la enfermedad.
Realidad: Al principio cuando se deja el tabaco, la dependencia a la nicotina provoca malestar, pero se trata de una sensación temporal. Sin embargo los beneficios son muy evidentes e importantes y aparecen a los pocos días de abandonar el consumo.

Mito: Si se deja de fumar se engorda siempre.
Realidad: Este mito es utilizado con frecuencia para no dejar de fumar. Es cierto que fumar conlleva un gasto calórico por sí mismo, y tras el abandono del tabaco puede producirse un aumento de peso.
La ansiedad por el síndrome de abstinencia, el picoteo entre horas y la mejora del gusto y el olfato contribuyen al aumento de peso .Pero una alimentación adecuada y ejercicio ayudan a solucionar este problema.

Mito: Dejar de fumar es casi imposible.
Realidad: Dejar de fumar tiene sus dificultades, como con cualquier otra adición, pero es posible.En la actualidad existen muchos tratamientos que ayudan a dejar de fumar.


¡DEJA DE FUMAR, POR TU SALUD Y LA DE LOS TUYOS!