viernes, 12 de septiembre de 2008

!POR FIN ESTRENAMOS COLEGIO!

Todo llega, después de muchos años esperando ya por fin tenemos el ansiado colegio para las clases de ESO. Hace más de 7 años que desafectaron las casas de maestros para derribarlas y en su lugar construir el nuevo edificio y ubicar allí las clases de 1º y 2º de ESO, laboratorio, gimnasio y los despachos de dirección, secretaría y jefatura de estudios. Ya se sabe que las cosas de palacio van despacio, pero llegó el día y aunque aún no se ha inaugurado por problemas burocráticos, el próximo día 15 de septiembre nos instalaremos en las nuevas clases.

Entrada al edificio



Patio

El edificio consta de tres plantas, con ascensor.En la planta baja se encuentra la dirección y secretaría, el gimnasio con sus respectivos vestuarios para chicos y chicas,y una dependencia para la Asociación de padres y madres. En la primera planta, las clases de ESO y los aseos y en el sótano, dos almacenes , un aula para el profesor/a de guardia y un aula de usos múltiples, que se supone que es laboratorio y aula de tecnología.

Ya podremos quitarnos los chaquetones, los guantes , las bufandas en los duros días de invierno, ¡tenemos calefacción!, parece mentira pero en el anterior edificio hemos pasado un frío de narices ya que las ventanas de madera no cerraban bien, las estufas no funcionaban, pero claro, no se hacía nada ya que es un edificio muy antiguo y estaba en proyecto la nueva construcción, así que no era posible ninguna inversión.


Aula



Aseos

Con este gimnasio ya tendrán los niños dónde realizar sus ejercicios y juegos tanto en los días de lluvia y frío como en los días calurosos. Y un laboratorio, donde poder hacer las prácticas y experimentos relacionados con los temas de Ciencias Naturales, siempre que no conlleven ningún riesgo ya que carece de toma de agua.


Gimnasio


Laboratorio

Todo esto, que es lo normal en cualquier colegio, nos parece un lujo después de las condiciones tan pésimas en las que hemos estado trabajando durante muchos años.

Esperemos disfrutarlo y aprovecharlo de la mejor manera posible.

domingo, 7 de septiembre de 2008

¿AMOR O MIEDO?

¿El amor es ciego?

Parece ser que sí, o es ciego o es el miedo el que te hace hablar así , porque si no , no se entiende la actuación de la novia del "señor" que le propinó una paliza al profesor Jesús Neyra en la entrevista que le hicieron anoche en el programa de La Noria de Telecinco presentado por Jordi González. No entiendo como estos programas dan cabida a este tipo de personas y además cobrando . ¿Cómo se sentirían la mujer y los hijos de Jesús al ver a esta chica en el programa? Fue una actuación patética, entre risas y lágrimas de cocodrilo defendía a su novio diciendo que es un enfermo, es drogadicto y como tal necesita ayuda; ya estaba recibiendo esa ayuda en una clínica y pidió el alta voluntaria mientras Jesús Neyra se debate entre la vida y la muerte en el hospital Puerta de Hierro de Madrid por defender a esta mujer que anoche negaba ser víctima de malos tratos.
Según ella, sólo fue un discusión de pareja, su novio se puso un poco agresivo por la llamada de una amiga y porque la noche anterior se puso hasta arriba de "algunas sustancias" , que cuando está con ella no las toma, y si estaba en el suelo era porque ella se cayó ya que sufre de vértigos. ¿A quién pretende engañar?
Ella fue a contar su verdad pero cayó en una gran cantidad de contradicciones, 0% de credibilidad.
Me parece indignante lo de esta mujer, defendía lo indefendible, además según ella había sido una mujer maltratada hace unos años por su anterior pareja. Flaco favor hace a las mujeres que realmente hoy son víctimas de malos tratos y a las que por desgracia ya no están aquí para denunciarlo.
Hoy todos debemos sentirnos Jesús Neyra, todo mi sentimiento y solidaridad para él y su familia, y ojalá se recupere.



lunes, 1 de septiembre de 2008

VUELTA AL TRABAJO


Se acabaron las vacaciones, y ahora toca trabajar, de nuevo los madrugones, las prisas, los buenos propósitos de ir al gimnasio, aprender inglés ...

Hoy, 1 de septiembre, me he despertado contenta, hace un día maravilloso, pero seguro que llega alguien y ...... lo fastidia.