jueves, 22 de mayo de 2008

CORPUS EN FIÑANA

Hoy 22 de mayo, fiesta local en Fiñana. Se celebra el día del Corpus Christi, es el único pueblo de la comarca que lo hace en su día, los demás lo pasan al domingo.
Las calles principales del pueblo por donde pasará la procesión, se engalanan con banderas y colchas en los balcones, ramas de paraiso y altares.
El día anterior toca hacer las banderas , es todo un ritual que se hace todos los años.
Un poco de harina y agua, y ya está listo el pegamento para pegar las banderas que se hacen con papel de seda. Una azul, otra naranja, después verde....
Más tarde una cervecilla y estamos preparados para coger la escalera (bien alta) y atar las cuerdas con las banderas a los balcones.
Ahora toca dormir.Hay que levantarse bien temprano para hacer el altar. Ya está todo preparado: las plantillas para la alfombra, los cubos con serrín tintado de colores, los jarrones, las flores...

Mucho trabajo, pero al final gran satisfacción. Aquí está el resultado,¿qué os parece?

5 comentarios:

nomadas de las fiesta dijo...

esta muy bien tu blog,muy completo y muy interesante todo lo que pones,esta noticia es alucinante las alfombras de flores que se hacen,muchisimas horas de esfuerzo,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog.

Mari Carmen Rueda dijo...

Muchas gracias por tu visita. Estoy animándome en esto de los blogs.La verdad es que es mucho trabajo lo de hacer el altar,pero hay mucha colaboración y creo que el resultado merece la pena.

Un saludo.

María José dijo...

Sí que tienen trabajo las alfombras de serrín tintado y los altares. Aquí se hace para la procesión de la Virgen de Fátima. Aún no me ha dado tiempo a hacer un artículo sobre este tema. Cuando lo haga, verás las fotos, o.k.?
Besos y adelante con el blog.

Unknown dijo...

Hola Mari Carmen, !Eso si que es una obra de arte!....Y eso lo haceis solo en un día?...Está estupendo.
Espero que disfrutes y te diviertas mucho en este mundillo de los blog. Estas hecha una experta, p´alanteeeeeee.
Ah no puedo enviar el comentario desde mi blog así que te lo mando desde una cuenta que tengo en blogspot, aunque está sin artículos.

Besabrazosssss de unamamyblogosferica

Marina Molina dijo...

que precioso,vaya trabajazo como siempre pero sarna con gusto no pica eh?muchos besos.