domingo, 25 de mayo de 2008

RIDÍCULO EN EUROVISIÓN

Día 24 de mayo, a las 9 de la noche comienza el festival de Eurovisión que este año se celebra en Belgrado. De los 43 países presentados, participan 25 después de haber pasado por dos semifinales. España actuará en el puesto 22 con la canción del Chikilicuatre.
Comienza el festival con actuaciones estupendas, vienen pegando fuerte los países del Este y los Escandinavos, tomándoselo muy en serio,con un elevadísimo nivel y un gran talento musical.
Yo no tengo una gran cultura musical, pero si sé qué canciones me gustan y cuáles no, y la canción elegida me parece "pachanguera", no para representar a España en un festival, sino más bien para bailarla entre amigos con una copita de más junto con el "Paquito el chocolatero".
Creo que en España hay voces estupendas y grandes artístas. Este personaje ha sido creado para este día y seguramente no sobrevivirá a Eurovisión.
El festival ha ido degenerando poco a poco, tuvo un mayor seguimiento en el año 2002 cuando actúo "Rosa de España" por la repercusión mediática que representó O.T.
Yo recuerdo cuando era joven y de eso ya hace algunos años, que el festival de Eurovisión era todo un acontecimiento, pasábamos unas cuántas horas delante del televisor, con los nervios a flor de piel, mordiéndonos las uñas para ver qué paises le daban los "Twelve points" a España.
!Y llegan las puntuaciones! ya se sabe para quién van los puntos, los países vecinos se apoyan entre sí. Creo que esto deberían dejarlo para un jurado profesional y no a votación popular, seguramente los resultados serían distintos.
Como vi que eso era una feria, me fui "pa" otra feria " la de Graná"

3 comentarios:

María José dijo...

Veo que has cambiado la foto, muy guapa en esta también.
Yo creo que a las cadenas de TV (la 1ª y la 6ª) así como a la empresa organizadora "El Terrat" lo único que les importa son los ingresos económicos que les ha reportado este personaje así como El Share, o cuota de pantalla.
Nuestra imagen nternacional y la calidad musical les importan un pimiento.

Unknown dijo...

Ese gran señor llamado Don Dinero....Mueve montañas.
Es una pena porque los intereses se han antepuesto al verdadero significado del certamen.
Ahora.....Vengo a concederte un premio....!Te espera en mi blog!, cuando puedas pásate.
Unamamyblogosferica

Besabrazossssss

Anónimo dijo...

la verdad es que habian estado mejor otros paises hemos hecho el ridiculo