Todo llega, después de muchos años esperando ya por fin tenemos el ansiado colegio para las clases de ESO. Hace más de 7 años que desafectaron las casas de maestros para derribarlas y en su lugar construir el nuevo edificio y ubicar allí las clases de 1º y 2º de ESO, laboratorio, gimnasio y los despachos de dirección, secretaría y jefatura de estudios. Ya se sabe que las cosas de palacio van despacio, pero llegó el día y aunque aún no se ha inaugurado por problemas burocráticos, el próximo día 15 de septiembre nos instalaremos en las nuevas clases.


Entrada al edificio
Patio
El edificio consta de tres plantas, con ascensor.En la planta baja se encuentra la dirección y secretaría, el gimnasio con sus respectivos vestuarios para chicos y chicas,y una dependencia para la Asociación de padres y madres. En la primera planta, las clases de ESO y los aseos y en el sótano, dos almacenes , un aula para el profesor/a de guardia y un aula de usos múltiples, que se supone que es laboratorio y aula de tecnología.
Ya podremos quitarnos los chaquetones, los guantes , las bufandas en los duros días de invierno, ¡tenemos calefacción!, parece mentira pero en el anterior edificio hemos pasado un frío de narices ya que las ventanas de madera no cerraban bien, las estufas no funcionaban, pero claro, no se hacía nada ya que es un edificio muy antiguo y estaba en proyecto la nueva construcción, así que no era posible ninguna inversión.
Con este gimnasio ya tendrán los niños dónde realizar sus ejercicios y juegos tanto en los días de lluvia y frío como en los días calurosos. Y un laboratorio, donde poder hacer las prácticas y experimentos relacionados con los temas de Ciencias Naturales, siempre que no conlleven ningún riesgo ya que carece de toma de agua.
Todo esto, que es lo normal en cualquier colegio, nos parece un lujo después de las condiciones tan pésimas en las que hemos estado trabajando durante muchos años.