martes, 20 de enero de 2009

FIESTA DE SAN SEBASTIÁN EN FIÑANA



Hoy,20 de enero,fiesta de San Sebastián.
Miles de cohetes iluminan esta noche el cielo fiñanero. Más de 4200 cohetes se han disparado a la salida de San Sebastián de la Iglesia.



Video Salida 2009


Es una noche muy fría, no se superan los 2ºC, sólo se entrará en calor con un buen vaso de sangría o de mosto acompañado con la zaramandoña, butifarra, tocino salado y "rosas" que ofrecen en las casas por dónde hace el recorrido la procesión,tanto a paisanos como a visitantes.

El Santo se pasará toda la noche en la calle, como lo hizo el año pasado que se encerró de madrugada cuando vio el sol, así que toca no dormir aunque mañana tenemos que trabajar, por lo que iremos un poco zombis.

10 comentarios:

Ana María dijo...

Nena si no puede con tu enemigo, únete a él :).

Que te sea leve.

Anónimo dijo...

El pobre Santo, el frío que tuvo que pasar. Casi tanto como en tu colegio hasta el 13 de enero.

Ahora entiendo porqué inventaron el vino y las bebidas espirituosas.

No paráis con tanta fiesta. Qué envidia.

Salud, siempre. Toni Sagrel.

Mari Carmen Rueda dijo...

Maruja:Qué remedio me queda...

Alfa79: La verdad es que no lo pasamos mal, cualquier momento es bueno para una fiesta, hay que aprovechar los buenos ratos que se nos ofrecen ya que los malos vienen solos.
No sé si el Santo pasó frío pero lo que sí es cierto es que la gente que lo acompañó hasta el encierro (6:45 de la mañana)tuvo que tomarse unos cuántos vinos para poder aguantar, esos se acostaron calentitos esta noche. Casi 12 horas de procesión y miles de cohetes, ¡estos fiñaneros son muy exagerados!
Saludos.

Anónimo dijo...

Lo importante es pasarlo bien,y como siempre digo que aquí estamos de paso y hay que disfrutar todo lo que podamos que eso es lo que nos vamos a llevar.

Mari Carmen Rueda dijo...

Rebeca llevas toda la razón, hay que aprovechar cualquier ocasión que se presente y disfrutarla para cuando no se pueda. Yo cada dia lo tengo más claro, me apunto a un bombardeo,el tiempo pasa y ¡a una velocidad supersónica!,así que no podemos descuidarnos.

Saludos.

Nefer dijo...

Hola Mª Carmen, me paso por aquí para saludarte y decirte que fue un placer conoceros el pasado viernees. Tenemos que repetir y gastar los 34 euros sobrantes.

Ya te tengo enganchada para no perderte de vista.

Un besazo!

María dijo...

Momentos bellos para disfrutar, todas las fiestas vienen bien, por lo menos para descansar de los días rutinarios del trabajo, todas bienvenidas sean. Bonitas imágenes las que compartes Mari Carmen.

Un besazo.

Mari Carmen Rueda dijo...

Nefer: Gracias por pasar.Lo mismo digo, encantada de conocerte y a programar otra quedada que esos eurillos hay que fundirlos como sea, vayamos que a mi marido le de por fugarse a Polonia con el capital,jejeje.
Yo no estoy tan activa como vosotros con el blog, no tengo demasiado tiempo ni muchas ideas.
Besos.

Maria: Las fiestas siempre están bien,y ya sabes que nosostros nos apuntamos siempre que podemos.El ocio es una parte importante en nuestra vida y hay que compaginarlo con el trabajo.
¡A vivir que son dos días!
Un beso.

Toñi F. H. dijo...

A ver si se resfria el santo. Supongo que le daríais un vinillo, que eso anima.
Ya veo que no parais, de fiesta en fiesta. Eso está bien.
besos

Mari Carmen Rueda dijo...

Toñi:hacemos lo que podemos¡qué vida más sufrida llevamos! es que las fiestas nos atren como los imanes, qué le vamos hacer.
Saludos.