viernes, 9 de enero de 2009

¡QUÉ NEVAZO!

¡Y ya van tres!


Vista de Fiñana cubierta con un hermoso manto blanco

Así es como ha amanecido Fiñana, con casi 10 cm de nieve y con una temperatura por debajo de cero. No nos hemos librado de esta ola de frío polar que afecta a casi toda España. Hace una temperatura gélida pero tenemos el privilegio de poder contemplar un paisaje envidiable. Un gran manto blanco cubre este pueblo.

La Sierra, al fondo, presenta un aspecto precioso

Una gran alegría para todos ya que es una impotante reserva de agua para el verano así como para los agricultores porque, como dice el refrán, "Año de nieves, año de bienes".

¿No os recuerda, de nuevo, la Navidad?

Hoy no ha habido cole, el transporte no ha podido llegar así como los profesores, por lo que es un día para disfrutar con la nieve haciendo muñecos y jugar a tirarse bolas.

La Sierra de Los Filabres, en dirección Norte desde Fiñana

Aquí no hay valientes con manga corta como esos de San Sebastián que, cada mañana, se dan un chapuzón en el mar esté como esté el agua de fría.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

! Qué buena nevada !

Estamos rodeaos por Sierra Nevada, Filabres y Sierra de Baza...

Paco :-)

Mari Carmen Rueda dijo...

Paco, esta mañana la nieve ha sido la gran noticia, ya la habrás visto en televisión, media España está helada.
La verdad es que vivimos en pueblos envidiables.
Saludos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Vamos a tener que ir apuntándonos a cursos de esquí.

Me suena eso de llevar gafas. Para la nieve vienen muy bien.

Buen reportaje gráfico.

Mari Carmen Rueda dijo...

Grego, ya tenemos los pantalones y las gafas,así que sólo nos faltaría unos plásticos y lanzarnos cuesta abajo, haría el mismo efecto que subirnos a unos esquís, estaríamos siempre en el suelo.

Anónimo dijo...

En mi pueblo nevó anoche durante un rato y cuajaron unos 3 ó 4 cms; después paró la precipitación y se levantó algo de niebla.

Las fotos que has puesto de Fiñana son magníficas. Una auténtica maravilla. Da gusto verlas.

Recuerdo cuando vivía en el Norte, que la gente de allá te decía que los andaluces teníamos mucha suerte, ya que íbamos en "manga corta" hasta en invierno.

Y yo les decía: "y además, estamos todo el día echando la siesta bajo un olivo, cobrando el PER y sin dar ni golpe, y harticos de gazpacho las 24 horas del día".

¡ Es que estos chicarrones del Norte son así !

Saludos. Toni Sagrel.

Mari Carmen Rueda dijo...

Alfa79: Esta mañana al levantarme no me esperaba este paisaje.Todas las veces que ha nevado lo ha hecho de noche, ¡con lo que me gusta a mí ver caer los copos de nieve! pero eso sí, desde mi ventana.
Aquí en invierno, lo de la manga corta se lo dejamos a los guiris que es ver un rayo de sol y se tumban como los lagartos.
Los del norte sí que son osados, bañándose con estas temperaturas.Están locos.
En una cosa sí que tienen razón, y es lo bien que se vive aquí.

Recuerdos a tu mujer y un beso para Irene.

María José dijo...

Mari Carmen:
El jueves comencé el trimestre nevando en Bacares toda la mañana. El viernes ya no pude llegar porque la carretera estaba cortada.
Ha nevado incluso en Tíjola.

Un saludo.

Posdata: Veo en el e-referrer que te llegan muchos visitantes desde el Blog de Bacares, ja ja ja.

Mari Carmen Rueda dijo...

Maria José estamos congelados,éste está siendo uno de los años que más frío estamos padeciendo desde que estoy por la zona. Es insoportable, en la clase aún no tenemos calefacción, sólo una pequeña estufa eléctrica, no hay quién se quite el chaquetón o los guantes, ¡ y eso que es nuevo! no sé qué problema burocrático hay, pero el caso es que los radiadores no funcionan.
Es increíble que esto ocurra en un pueblo de montaña, con unas temperaturas tan bajas.
Ya he visto que me entran desde tu blog, ¡ya me pasarás la factura! jejeje.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola Mari carmen suelo comentar en el blog del aula de tu marido y tu marido en el del mio...uff que lio también te he agregado en facebook si quieres.Encantada de conocerte soy Rebeca tengo dos niños en edad escolar una va 4 de primaria y el otro a tercero de primaria y estudio yo mas que ellos sinceramente.Me ha encantado tu blog,sobre todo la nevada,preciosa.Bueno lo dicho encantada al igual que a tu marido,que ves gracias al internet se puede tener una amistad.

Mari Carmen Rueda dijo...

Muchas gracias Rebeca por tu comentario.Ya estás entre mi lista de amigos de facebook, la verdad es que aún no sé muy bien cómo va esto, ayer fue la primera vez entré.
Tienes unos hijos en una edad muy bonita aunque estudies con ellos, los míos ya tienen una edad un poco más difícil, 19 y 16 años,aunque no nos podemos quejar demasiado.
La verdad es que internet es una vía estupenda para relacionarte con gente que de otra forma no podrías.
Encantada de contactar contigo y hasta otra.