miércoles, 20 de mayo de 2009

CRÓNICA DE UN FIN DE SEMANA

II encuentro de blogs rural.

Sábado 16 de mayo: Me levanto temprano, amanece un día espléndido, ni una sola nube en el cielo, el día promete ser estupendo.

La primera satisfacción es el encuentro con una ex alumna a la que hacía más de 15 años que no veía y que ha venido a recogerme para asistir al II encuentro rural de blogs, recordamos viejos tiempos y charlamos sobre nuestra vida en la actualidad.

LLegamos a las 10 de la mañana a la Posá del Tio Peroles en Abla, un lugar ideal para este tipo de eventos. Allí, algunos saludos a los ya conocidos y las presentaciones oportunas , en un ambiente muy acogedor.




Se inagura el encuentro con la participación Jose Manuel Ortiz , alcalde de Abla, Antonio Ortiz, concejal de innovación y medio ambiente del ayuntamiento de Abla y Marcelo López, diputado de innovación de la diputación provincial de Almería.



Finalizada la inaguración es presentado el alcalde de Jun. Jun es un pueblo de la periferia de Granada y uno de los pioneros en el uso de las Nuevas Tecnologías. Su alcalde ha conseguido que la localidad haya sido mend¡cionada en el New York Times así como protagonista de numerosos reportajes televisivos en los que se pone como ejemplo de localidad a la vanguardia de Internet. Nos presenta un video del pueblo así como su blog con el que pretende una mayor participación de la ciudadanía en todas las actividades relacionadas con el municipio a través de Internet.



Sobre las 11: 30 desayuno rural, café con leche , zumo, tostadas con tomate o mantequilla, torta de aceite...

A continuación escuchamos JJ Merelo, que nos muestra el lado más rural de los blogs, y dos proyectos muy interesantes : Proyecto Participa en Andalucía y Proyecto I2BC del instituto de innovación para el bienestar ciudadano, con lo que se pretende involucrar a los ciudadanos en las redes sociales. Después llega el turno de las preguntas que resultaron muy interesantes y amenas.

Pasadas las tres de la tarde nos vamos a comer, hemos de esperar un poco ya que están en este mismo restaurante comiendo el equipo de fútbol del Almería.

Después de una comida excepcional, algunos de los bloguers locales nos hacen una mini ponencia sobre la temática de sus blogs, y para saber de ellos no hay más que visitarlos: Club de senderismo los puntones, Felix avanza , Lo que sea .0, el cantor de jazz , el blog de Gregorio, blog de cofi y también conectamos via Skiper con Tusti, una bloguera abulense que vivie en Rusia dónde nos presenta su blog Tus-mundos.

Una vez acabadas las ponencias , nos dirigimos a comer cerezas a un bancal próximo y donde nos ofrecen un bizcocho requetebueno regado con un poco de mistela . Allí presenciamos la grabación en directo del programa de radio Enredados, la radio de la blogosfera andaluza, en un lugar privilegiado, rodeados de cerezos y con unas vistas inmejorables de Sierra Nevada.




Acabada la sesión de tarde, nos vamos un ratito a casa, el tiempo suficiente para darnos una ducha, cambiarnos de ropa, pintarnos los labios y ... de nuevo a la calle.

Ahora toca la sesión nocturna, con la magnífica actuación musical de Celia Mur y Kiko Aguado con la presentación de su nuevo disco "Coloreados", una voz excepcional que te hace vibrar y disfrutar de la música en directo.






Y por si aún no era bastante y como la noche es joven, nos dirigimos a La Equina para participar en el concurso de Karaoke, bueno, a participar como coro, yo le tengo fobia a los micrófonos. La ganadora se llevó como premio una noche de hotel.





Rosa Delgado , ganadora del concurso.

Domingo 17: A las 9:30 un buen desayuno en el café de las ideas 2.0 y vuelta a la posá para asistir a dos conferencias: la ruta Sulayr y el proyecto Entregeneraciones 2.o un gran proyecto que involucra a jóvenes y mayores de toda la comarca.

Terminamos la jornada con una visita turística guida por el pueblo y tomando un refresco en casa de Pacoxxi.

No me queda más que agradecer a todos los que han participado en la organización de este evento y muchas gracias por haber hecho de este fin de semana inolvidable.

11 comentarios:

Alfa79 dijo...

Sí señora Mari Carmen, muy buena la crónica que nos has dejado, tanto en lo referente a la reunión como a esos paisajes que nos muestras y que son de auténtico deleite, con esas cerezas que están de escandalo, esas buenas e inmejorables viandas y un gran jolgorio nocturno.

¿ Qué conclusiones sacásteis de este II encuentro ?

Saludos. Toni Sagrel.

Nefer dijo...

Un fin de estupendo por lo que veo no? ya lo seguí por el facebook, ^_^

Besillos

Tus-mundos dijo...

Fantástico!! desde el comienzo hasta el final, pena que no podamos probar las cerezas, la comida del peroles ni oiros cantar desde aquí.

Me alegro de que lo disfrutaras tanto. Espero que hayas descansado esta semana :-).
Un abrazo fuerte.

Fátima Rueda dijo...

Me encantan tus entradas!

Rebeca Álvarez dijo...

Jeje,que bien os lo montáis...di que si que la vida son cuatro días y como siempre te digo hay que disfrutar a tope.Me alegro de que os lo pasarais así de bien,un beso.

María dijo...

Hola, Mari Carmen:

Hacía días que no visitaba tu blog, ni tampoco por Facebook, y que estoy algo liadilla, primero con los preparativos de la comunión de la niña, luego con los armarios, ahora con la limpieza de verano de casa... y es que, aunque estoy actualmente en el paro, es que... ¡¡¡no paro, Mari Carmen!!!, estoy aprovechando al máximo y no te creas, que estoy agotada.

La verdad es que me ha encantado este post, gracias por compartir tus vivencias, y los encuentros tan positivos que has tenido estos días pasados, me alegro mucho que disfrutes tanto, un placer haber estado aqui en esta crónica de un fin de semana.

Un besazo.

María dijo...

¿Desde Mayo no has vuelto a escribir?, oye de verdad... ¡¡¡cómo pasa el tiempo!!!! esto es increíble.

Te dejo un besazo.

El Ente dijo...

Hola Mari Carmen, venía a darte las gracias por tus palabras. Veo que no escribes hace tiempo. Pasaré de vez en cuando por si has escrito.

un saludo!!

Goriot dijo...

Mari Carmen, el viaje, las vivencias, las fotografías, la descripción, todo es bonito.
Tu poema anterior ua delicia.
Te animo para que sigas escribiendo.
Un saludo muy cordial.
Goriot.

Mari Carmen Rueda dijo...

El Ente y Goriot: Os seguiré, me gusta vuestros blogs, yo por ahora lo tengo abandonado, pero aquí está por si algún día lo quiero retomar.
Saludos.

María dijo...

Mari Carmen, tienes lotería en mi blog, cuando quieras pásate a recogerla.

Un beso.