miércoles, 11 de junio de 2008

EN TODOS SITIOS Y EN NINGUNO

Este fin de semana, concretamente el día 15, se va a celebrar la primera Media Maratón de montaña al Puerto de la Ragua, son aproximadamente 21 km, con pendientes bastante pronunciadas. Durante el recorrido se pueden observar paisajes maravillosos de los pueblos de La Calahorra, Aldeire y Ferreira. El punto de salida es en La Calahorra y la meta se situará en el Puerto de la Ragua que se encuentra a una altitud de 2000 metros.Yo, tan solo de pensarlo ya estoy cansada, en coche ya cuesta, imagináos corriendo. Nosotros estaremos en la meta dando un soplo de ánimo a los que vayan llegando.
La Calahorra es mi pueblo natal, allí es donde nací hace ya unos cuantos años, pasé mi infancia y gran parte de mi juventud. Es un pueblo precioso que cuenta con un espectacular castillo situado sobre una colina desde donde se divisa todo el Marquesado del Zenete , además de una vista privilegiada de Sierra Nevada. ¿Qué os parece?


La Calahorra nevada


Vista de Sierra Nevada


La Calahorra vista desde el Castillo


Ahora, la verdad es que realmente no sé de dónde soy, os cuento, vivo en Fiñana durante la semana, trabajo en Abrucena, los fines de semana en Granada y las vacaciones de verano las comparto entre La Calahorra y La Herradura y por no decir que también he vivido en Abla durante seis años.

Así que cuando me preguntan por la dirección tengo que pensar un rato, según para lo que sea me tienen fichada en un sitio u otro.
En Abrucena me dicen Fiñanera, en Fiñana, Calahorreña , en La Calahorra ,granaina y en Granada.... ¡uf qué lío!
La verdad es que me siento bien en todos los sitios, cada uno tiene su encanto, esto lo bueno que tiene ser maestra, conoces muchos pueblos y haces amistades aunque a veces te cansen las mudanzas, nosotros ya hemos hecho cinco y aún no se ha terminado, nuestro objetivo es vivir en Granada, aunque sea ya con el "cayaillo" cuando nos jubilemos.
Aquí van algunas fotos de Fiñana. Bonito también ¿no?

1 comentario:

María José dijo...

Vaya cosmopolita que estás hecha !!! Eso es positivo y enriquecedor.
Tu pueblo me gustó mucho, la imagen del castillo sobre la colina, visible desde cualquier punto de la localidad, es majestuosa, te transporta a una éposa pasada.
Besos