viernes, 12 de septiembre de 2008

!POR FIN ESTRENAMOS COLEGIO!

Todo llega, después de muchos años esperando ya por fin tenemos el ansiado colegio para las clases de ESO. Hace más de 7 años que desafectaron las casas de maestros para derribarlas y en su lugar construir el nuevo edificio y ubicar allí las clases de 1º y 2º de ESO, laboratorio, gimnasio y los despachos de dirección, secretaría y jefatura de estudios. Ya se sabe que las cosas de palacio van despacio, pero llegó el día y aunque aún no se ha inaugurado por problemas burocráticos, el próximo día 15 de septiembre nos instalaremos en las nuevas clases.

Entrada al edificio



Patio

El edificio consta de tres plantas, con ascensor.En la planta baja se encuentra la dirección y secretaría, el gimnasio con sus respectivos vestuarios para chicos y chicas,y una dependencia para la Asociación de padres y madres. En la primera planta, las clases de ESO y los aseos y en el sótano, dos almacenes , un aula para el profesor/a de guardia y un aula de usos múltiples, que se supone que es laboratorio y aula de tecnología.

Ya podremos quitarnos los chaquetones, los guantes , las bufandas en los duros días de invierno, ¡tenemos calefacción!, parece mentira pero en el anterior edificio hemos pasado un frío de narices ya que las ventanas de madera no cerraban bien, las estufas no funcionaban, pero claro, no se hacía nada ya que es un edificio muy antiguo y estaba en proyecto la nueva construcción, así que no era posible ninguna inversión.


Aula



Aseos

Con este gimnasio ya tendrán los niños dónde realizar sus ejercicios y juegos tanto en los días de lluvia y frío como en los días calurosos. Y un laboratorio, donde poder hacer las prácticas y experimentos relacionados con los temas de Ciencias Naturales, siempre que no conlleven ningún riesgo ya que carece de toma de agua.


Gimnasio


Laboratorio

Todo esto, que es lo normal en cualquier colegio, nos parece un lujo después de las condiciones tan pésimas en las que hemos estado trabajando durante muchos años.

Esperemos disfrutarlo y aprovecharlo de la mejor manera posible.

9 comentarios:

Ana María dijo...

Ahora a disfurtar de las instalaciones. ¡Enhorabuena, pa ti y pa tus alumnos! :).

Toñi F. H. dijo...

Menudas instalaciones, que lo disfruteis, y acordaros de los que seguimos con un cole con alguna que otra gotera.
Saludos

Mari Carmen Rueda dijo...

Maruja: Espero que nos dure, la verdad es que es una gozada ver las paredes limpias, las mesas nuevas, los servicios en condiciones ¡cierran las puertas! pero han tenido un pequeño fallo, han puesto cristales traslúcidos, se ve todo desde la calle. Hoy por lo pronto no hemos podido entrar en las aulas, mi jefe ha dicho que venía alguien de delegación y como todavía no está legal, está feo que estén los niños allí.
Un beso.
Toñi: No te puedes imaginar en las condiciones que hemos estado durante muchos años, creo que ya nos lo merecemos, por lo menos, no pasar frío que ya sabes las temperaturas que se dan en estos pueblos en pleno invierno.Han tardado casi ocho años,hay que insistir porque el que no llora no mama.
Besos.

Anónimo dijo...

Supongo que ahora el trabajo se hará mucho más llevadero calentitos y todo. !Yo soy de las de un friolero increible!. Será mucho más gratificante. Feliz estreno y como dice Maruja, !a disfrutarlo! que lo teneis muy bien merecido.

Besabrazosssss

Mari Carmen Rueda dijo...

Unamamiblogosférica:Espero poder disfrutar de estas instalaciones durante mucho tiempo, eso de estar calentitos es un lujo después de lo que hemos pasado en el otro edificio.
No he podido contestar antes porque no tenemos internet en el cole, con esto de los cambios aún no han hecho las conexiones y parece ser que nadie tiene prisa en hacerlo, como el que tiene que moverse sí que tiene en su despacho, ¡para qué va a solucionarlo!

Un Beso. Hasta pronto.

María dijo...

Ascensor y todo pero qué maravilla de colegio, me parece estupendo estrenar un colegio así, me alegro mucho por tí y que lo disfrutes intensamente.

Un besazo Mª Carmen.

María dijo...

Hola Mari Carmen, gracias por visitar mi blog, pero veo que el tuyo lo tienes parado, aunque te dejo un beso, y ahora mismo voy al blog de tu marido que ese sí está siempre inquieto con nuevos y divertidos posts jaja.

Un besazo y muchas gracias.

Mari Carmen Rueda dijo...

Gracias María, la verdad es que estoy un poco floja, no estoy pasando por un buen momento y no se me ocurre nada para escribir, además tengo poco tiempo, en el colegio no tenemos internet, colegio nuevo pero sin conexión y durante los fines de semana es difícil coger el ordenador, hay que pedir número y no tengo ganas de pelea con los hijos y el "papá" y eso que hay dos, uno de sobremesa y el portátil, pero siempre sus cosas son más importantes que lo que yo tenga que hacer, así que estoy pensando en comprarme uno.Cuando me dejan me gusta leer lo que escribes.
Un besazo.

Anónimo dijo...

A ver si por fin estrenas un nuevo post... jejeje !

Mari Carmen, nos agradó mucho conoceros y estar anoche con todos vosotros. Lo pasamos muy bien.

Salud y hasta pronto. Toni Sagrel.