lunes, 9 de junio de 2008

1ª MARCHA SANITEX

El sábado, día 7 , se celebró un encuentro de fotógrafos granadinos y motrileños del foro internacional de fotografía http://www.Flickr.com/ en la costa granadina para hacer lo que más les gusta,fotografías; a esta salida se le bautizó como " la primera marcha sanitex".

Quedamos a las 7;30 con unos amigos, Rafa y Ana muy aficionados a la fotografía, para ir juntos en el coche. A las ocho nos reunimos con el grupo de Granada en un restaurante cerca del Suspiro del Moro, allí los primeros saludos y presentaciones.Nosotros nos encontramos un poco desubicados porque no conocíamos a nadie, pero no importa, pronto seremos todos conocidos, hemos venido a pasar un día de convivencia y relaciones sociales.

De allí nos dirigimos a La Charca de Suárez, en Motril, el humedal más importante de la Costa de Granada. Ocupa una superficie de 20 hectáreas en la vega del río Guadalfeo. Las condiciones climáticas tan óptimas, con una temperatura de 17º C y la gran disponibilidad de agua favorece la aparición de una amplia comunidad vegetal y animal.





Un lugar ideal para hacer fotografías a las distintas especies vegetales y animales y escuchar el sonido de las aves que aquí se encuentran. La mayoría de los asistentes sacan unos "maquinones" de profesionales y ¡nosotros con nuestra cámara de bolsillo! pero da igual, lo importante es hacer fotos y pasar un día estupendo. A mi me encanta hacer fotos, aunque he de confesar que no tengo ni idea de fotografía, algunas han salido bastante bien a pesar del fotógrafo y de la cámara.






Una vez finalizada la visita nos dirigimos al centro de Motril, a un parque precioso, donde acudió la televisión local y la prensa para realizar el reportaje oportuno de dicho evento.




Tras realizar las fotografías nos fuimos a tomar unas cervecitas para poder sobrellevar el intenso calor que hacía y esperar a la hora de la comida.

Después, con los estómagos ya llenos, nos dirigimos a la Caleta, playa de Salobreña, allí más y más fotografías entre las rocas y los más osados y precavidos ( traían bañador) un buen baño en la playa, envidia para los que no lo llevábamos.


Lo pasamos genial y espero vernos pronto en el próximo encuentro.


3 comentarios:

Toñi F. H. dijo...

Oye que suerte y que buenas fotos, ya sois un@s Flikeros autenticos.
Por cierto hay uno con camisa amarilla y sombrero de paja que parece que se esta comiendo los mejillones de las rocas, ¿tanta jambre tenía? ja ja... es broma

María José dijo...

Ya veo que lo pasasteis muy bien y con ese clima medio tropical de Motril, se presta a fotografias en cualquier escena.
Respecto a las cámaras, no creas que una cámara es más buena por ser más grande, la mía es de "bolsillo" como tú dices y es "un maquinón".
Tus fotos y las de Grego que he visto en su blog, están estupendas.
Un besico.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Soy el del sombrero de paja. Pues sí, sí que tenía hambre, je, je.