viernes, 20 de junio de 2008

¡POR FIN LAS ANSIADAS VACACIONES!


“Triste y sola, sola se queda la escuela, triste y…..”


Llegaron las vacaciones, se acabaron los exámenes, las notas, los trabajos…,
los juegos en el patio , el ir y venir de niños a clase de música, de inglés...

Ahora toca descansar, un descanso bien merecido, dos estupendos meses para relajarse y cargar las pilas, y volver en septiembre con energía renovada y con ánimo para afrontar el nuevo curso escolar. Unos alumnos se van y otros llegan, y todo se vuelve a repetir.

Este año puedo decir que ha sido, de los 18 años de mi carrera profesional, uno de los mejores, quizás por las ganas con las que comencé este curso después de un año de baja o tal vez por los alumnos tan estupendos que he tenido, que además de ser muy poquitos, 23 entre 1º y 2º de ESO, todo un lujo para un maestro, han sido muy trabajadores y con gran capacidad para aprender, muy nobles y respetuosos. Seguro que los echaré de menos.

El curso se ha pasado en un pis-pas, casi no me he enterado, señal de que he estado muy a gusto, me he sentido bien conmigo misma, he conseguido esa paz interior que necesitaba, y he encontrado la salida de ese laberinto en el que me he hallado inmersa durante algún tiempo sin saber muy bien cómo entré pues a veces las cosas se complican como una tela de araña que no te deja escapar. Para ello he tenido que pasar un año de baja y buscar ayuda psicológica para comprender y darme cuenta de que no hay nada ni nadie tan fuerte que pueda influir en tu vida , que te haga caer en ese pozo sin fondo y ponga un muro tan sólido que no se pueda flanquear. He aprendido, porque eso se aprende, ya me lo decían mis amigos, a darle importancia a lo que realmente la tiene y no preocuparse por las cosas superfluas o por aquello que es inevitable.He tomado decisiones, acertadas o no, pero han sido mis decisiones y le he plantado cara. Todo aquello que no mata te hace fuerte y te da ánimo para continuar tu camino.¿Quién no se ha sentido alguna vez bajo de moral? Creo que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos pasado por momentos difíciles y con muchos obstáculos, pero de todo se sale aunque a veces cuesta ¡y mucho!.

Nos vamos de vacaciones.¿A dónde? A un pueblecito precioso y tranquilo de la costa granadina, La Herradura. Un lugar idóneo donde poder descansar, darte un buen chapuzón, si las medusas lo permiten, tumbarte en la toalla a tomar el sol, siempre con moderación, pasear por la orilla y escuchar el sonido relajante de las olas ¿qué os parece el plan? no está mal ¿no?

Además es una ocasión estupenda para poder compartir con mis hijos el tiempo de ocio que no le puedes ofrecer mientras estás trabajando y ellos estudiando.

Aquí tenéis algunas fotografias de la playa.











6 comentarios:

María José dijo...

Deseo que lo paseis bien y descanseis en esa maravillosa playa que no he tenido la oportunidad de conocer.
Felices vacaciones. Besos.

Mari Carmen Rueda dijo...

Mª José seguro que descansaremos, es un pueblo muy tranquilo, sólo se ve un poco más de ambiente los fines de semana. Si queréis conocerlo no hay más que llamarnos.
A pasarlo bien. Un beso.

Reyes Jiménez dijo...

¿Sera usted capaz de vivir, unas plácidas vacaciones,un descanso merecido,un abandono de hogar, una evasión relajada,una ausencia del deber,un horario sin fronteras,una vuelta a los recurdos;sin traumas, sin dilaciones,si complejos,con tiempo muerto en la cancha,con Grego sin teclado y monitor?

Si es así.
Disfrútenlas, por favor.

Yo espero tomando el sol

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¡¡¡Qué bien vivís los maestros!!!

Mari Carmen Rueda dijo...

Reyes por supuesto que podré disfrutar de todo lo que me dices sin ningún trauma,lo peor es que el ordenador va a ir a la playa, en contra de mi voluntad, pero ¡cómo ha ganado en la encuesta!, aunque sin conexión a Internet.Creo que traerá problemas, alterará el relax que hemos conseguido durante de 20 años.

¡Felices vacaciones! y cuidado con el sol.

Grego, tú tampoco lo pasas mal, estas vacaciones disfrutarás de todos tus hobbys.

María José dijo...

Aunque te hayas tomado las vacaciones, algunas no hemos perdido la costumbre diaria de entrar a visitarte.
Así de paso vuelvo a ver las fotos de la playa, que me encanta.
Os echaré de menos. Besos.