miércoles, 18 de febrero de 2009

EL PODER DE LA MÚSICA

Hace unos días hablando con un amiga sobre el concepto de paz, de qué cosas te hacen sentir paz, esa paz interior que se necesita para sentirse bien consigo misma, me hizo reflexionar.

La paz es un concepto amplísimo, que no solo es antónimo de violencia o guerra. Tiene multitud de sentidos o acepciones. Se puede enfocar desde infinitos contextos y situaciones.

A mí, en este momento, me sugiere o me trae a la mente una frase, que paradójicamente, no contiene la palabra paz, pero sí la respira por los cuatro costados.

La frase es : "la música amansa a las fieras". Me refiero a la buena música.

Porque ¿ no es cierto que cuando nos adentramos en ella nuestro interior se transforma? ¿No es cierto que todas nuestras dificultades, rencores, ansiedades, la superficialidad de nuestra vida, nuestro acontecer rutinario, nuestras luchas y esperas.... dejan de existir de repente cuando ella empieza a sonar?

Tienes ganas de llorar y no distingues entre la tristeza y el gozo. La emoción se desborda.

Parece que todo cambia. Parece que tus sentimientos de amistad, generosidad, solidaridad y amor afloran. Te sientes otra, te transporta a otro mundo en el que no sólo estás tú y la música: están " los demás". A un mundo de bienestar, de gratitud...

¿Y no es todo eso paz?

CIERRA LOS OJOS, ESCUCHA Y DISFRUTA.











9 comentarios:

Ana María dijo...

Si no fuera por esos pajaricos.....es que a mí no me relajan :).
Pero sí es verdad que la música sirve para relajarte, aunque alguna estresa y otra te pone de los nervios y otra te excita....que lío me estoy haciendo, la finalidad es disfrutar con ella.Disfruta primor :)

Mari Carmen Rueda dijo...

Maruja: ¡no me digas que no te gusta el dulce canto de los pajaritos! Es que tú eres muy de ciudad y de semáforos. Vamos a poner otra a ver que tal.
Un beso.

Nefer dijo...

Esto me recuerda a las sesiones de pilates que daba el año pasado y que nos ponían este tipo de canciones para relajarnos después de los estiramientos... hubo momentos en que me quedaba traspuesta.... que calma!

Besillos

María dijo...

Efectivamente, Mari Carmen, la música tiene un poder especial, y tranmiste mucha energía, yo la necesito diariamente, me gusta escucharla cada día, pero desde siempre, desde que era niña, me da energía, unas veces, otras, necesito su música suave para relajarme, como en este caso, la que has puesto que, por cierto, me encanta.

Me resultaría para mí, muy dificil, vivir sin música.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es una música preciosa tan relajante M Carmen!. Me gusta mucho.
Yo como María también la necesito para cargarme de energía y serenidad.

Un beso niña.

Anónimo dijo...

Muy buena música,muy relajante me gusta mucho.La música es la vida y sin ella no podríamos demostrar lo que sentimos en ese momento alegría,tristeza,amor,pasión,amistad,hay tantas cosas por dar y sentir con la música,siempre hay una canción que te deja huella en la vida o un momento determinado y cuando la escuchas te acuerdas de ese momento.Esta música que has puesto te da una calma interior que flotas en el aire muy bonita.Un beso.

Mari Carmen Rueda dijo...

Nefer: nena es que después de hacer ejercicio físico te ponen esta música y no sólo te quedas traspuesta es que te transportas a otro mundo y ¡ a ver quién te trae!.

María: A mí también me encanta la música, cuando estoy atacada de los nervios suelo tumbarme y al escucharla siento un sosiego y una paz que me reconforta y me deja como nueva.

Pinar: Escuchar música de este tipo siempre es gratificante, hay que cargarse de energía como las pilas duracell, así que a disfrutar con ella.


Rebeca: Me alegro que te guste, creo que es necesario estar relajada para afrontar determinadas situaciones que se presentan en la vida y esta música ayuda.

Muchas gracias por vuestros comentaios.Besos.

Anónimo dijo...

Música relajante y que te hace descansar, pensar (o dejar de pensar), soñar, disfrutar.

La primera pieza me gustó más que la segunda.

Hemos de disfrutar siempre de esa música y esas melodías que más nos atraigan o deleiten en cada momento.

Saludos. Toni Sagrel.

Mari Carmen Rueda dijo...

Alfa79: Disfruto escuchando esta música relajante en determinados momentos, y precisamente no para pensar sino para dejar la mente en blanco y me transporte a un mundo de ingravidez total,lo malo es que luego hay que volver a la realidad.
Saludos.